Biblioteca

MRC Acredita la medición de audiencias de televisión de Nielsen México

Esta es la primera y única acreditación a un servicio de audiencias de televisión fuera de Estados Unidos

Ciudad de México, 27 de marzo de 2019 – Nielsen anunció el día de hoy que el Media Rating Council (MRC) acreditó su servicio de medición de audiencias de televisión (TAM) en 28 ciudades, ofrecido en México a través del joint venture Nielsen IBOPE. Esta es la primera acreditación concedida a un servicio de TAM fuera de los Estados Unidos y la primera para un mercado de Nielsen Global Media.

“Felicitamos a Nielsen por cumplir con los rigurosos requerimientos que son necesarios para alcanzar la acreditación del MRC para su servicio de medición de audiencias de televisión 28 ciudades en México,” señaló George W. Ivie, Director Ejecutivo y CEO del MRC. “El compromiso de Nielsen con la mejora continua de su servicio durante todo el proceso de esta acreditación es evidente; esperamos continuar nuestra colaboración en el futuro al paso que Nielsen trabaja para cumplir con las necesidades del mercado en México.”

Esta acreditación proveé a la industria de medios en México de mayor certidumbre de manera que puedan utilizar la medición de Nielsen como una fuente confiable y efectiva para conocer a las audiencias.

“Por más de cuatro años,trabajamos de la mano con el MRC para asegurarnos que nuestra medición de audiencias de televisión cumpla con sus estándares. Hoy, la certificación es una muestra más de que nuestro servicio es confiable y permite a nuestros clientes planear, activar y optimizar su gasto de manera efectiva,” afirmó José De la Rosa, Líder de Mercado para Nielsen Media México. “Estamos orgullosos de brindar al mercado una visión independiente de la audiencia y de ser la fuente de la verdad.”

La acreditación del MRC es un importante hito en la construcción de un servicio de medición de audiencias más completo, que permita a las televisoras, anunciantes y agencias de medios en México contar con una mejor comprensión del proceso consumo de los mexicanos, ya sea lo que ven, escuchan, comparten, postean o con lo que se relacionan.

“Estamos muy orgullosos de poder decir que la medición de Nielsen es la primera solución acreditada por el MRC fuera de los Estados Unidos. Hemos dedicado mucho tiempo, esfuerzo e inversiones a esta importante tarea. Sin embargo nos da mayor satisfacción saber que esto ayudará a los clientes y a la industria a llevar a cabo transacciones de mayor rigor en la región,” dijo Toni Petra, EVP Nielsen Global Media. “Es crucial que en cada mercado donde operamos, Nielsen pueda contribuir con las mejores mediciones y soluciones para que los clientes cuenten con información confiable, que ayudará a construir un ecosistema de medición estable y un mercado robusto.”